Toluca, 17 Jul. (Notimex).- El virtual ganador de la elección para la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa, indicaron que solicitarán que la FEPADE revise los 72 paquetes electorales por los que se interpuso denuncia.
Ambos perredistas indicaron que se pide la revisión de los paquetes por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que no sea la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) la que intervenga, por desconfiar de su autonomía.
Previo a la entrega de la documentación que hará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los paquetes presuntamente probatorios de irregularidades, los perredistas reiteraron su desconfianza sobre la transparencia de las acciones que ejecutarán elementos de la procuraduría mexiquense.
Autoridades ministeriales, de la FEPADE y electorales, además de perredistas y priistas, verifican los tres accesos al auditorio donde se encuentran en resguardo los paquetes desde el pasado 4 de julio, cuando los trasladaron desde el órgano desconcentrado de Nezahualcóyotl.
Zepeda anunció que solicitarán a la propia FEPADE que sea quien analice y abra los paquetes de boletas en cuestión, dado que no solicitaron la intervención del estado.
"Nosotros pedimos una reunión con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, para poder exponer esta situación y únicamente nos recibió el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, quien respondió en el mismo sentido afirmativo sobre la apertura de los paquetes", afirmó De la Rosa.
Indicó que incluso llamarán a los tres notarios que participarán en el conteo de votos el día de la elección, para que testifique ante las autoridades correspondientes sobre las irregularidades detectadas en la primer contabilidad de sufragios en el órgano desconcentrado.